Programación Taller

Taller de Programación

Este taller comenzó a pedido de los alumnos de quinto año del ciclo lectivo 2016.
Inicialmente fueron sólo ellos los participantes, realizando una introducción a la programación del lenguaje PHP. Esto deriva en la utilización de diversas tecnologías, ya que necesitamos subir los archivos a través de FTP, y debemos utilizar HTML y CSS.
Dentro de las inquietudes, surgió la de ver el funcionamiento electrónico de la computadora y para la feria de ciencias Roxy y Meli realizaron un sumador de bits electrónico para la Feria de Ciencias de este año. Decidimos incorporar el taller a partir del año 2017. Beneficios:
Desarrollar la forma de pensamiento lógico necesario para la programación de computadoras genera el pensamiento crítico necesario para entender el mundo desde la perspectiva científica con ingerencia, no sólo en las formas de las ciencias duras, sino también en las sociales.
Alumnos de Primer a Tercer año. Realizarán programación de computadoras basados en lenguajes gráficos, que de una manera divertida les permiten tomar la forma de pensamiento lógico necesario para programar.
Alumnos de Cuarto y quinto año. Realizarán programación en distintos entornos, principalmente en web, utilizando PHP, HTML, CSS Y JS, y además de microprocesadores de control de equipos electrónicos, básicamente Arduino. Los contenidos serán dinámicos, basados en el interés e inquietudes de los alumnos.