Propósito institucional

• Preparar a nuestros alumnos para la vida, integralmente con amor, respeto y responsabilidad.
  • Establecer y fortalecer vínculos entre el colegio y el el hogar.
  • Integrar a los padres para un mejor apoyo de sus hijos.
  • Promover e incentivar la participación de los niños en eventos culturales, artísticos y deportivos.
  • Adoptar actitudes solidarias y tolerantes.
  • Adquirir conciencia de los otros, sintonizar con ellos y respetar su forma de ser.
  • Apreciar los valores básicos que rigen la vida y la convivencia humana.
  • Conocer distintas expresiones culturales y tecnológicas.
  • Inculcar respeto por la conservación del medio ambiente y la naturaleza.
  • Despertar el espíritu solidario (ayuda a otras instituciones).
  • Incrementar la capacitación docente en beneficio directo a los alumnos.

Nuestra Historia

El Colegio Castex abre sus puertas a la Comunidad de San Carlos de Bariloche el 9 de diciembre de 1991, iniciando la pre inscripción para el período lectivo 1992. Surge del esfuerzo conjunto de empresarios y educadores, a fin de brindar a la comunidad una alternativa al derecho de enseñar y aprender, y una oportunidad más a elegir el tipo de educación que considere conveniente... (Ver más)

¿Qué queremos ser?

Visión a Nivel Institucional desde el rol educativo
Insertar una institución educativa en una sociedad que ha modificado los valores... (Ver más)

¿Quiénes somos?

Para la formulación del Proyecto Educativo se buscó la coherencia entre los rasgos de identidad, la oferta educativa y el tipo de organización y funcionamiento... (Ver más)

Dimensión Pedagógica
  • Propiciar espacios de reflexión y estudio para la capacitación y perfeccionamiento del docente.
  • Realizar el análisis de situación. Descubrir las debilidades y fortalezas a fin de realizar los proyectos institucionales.
  • Descatar las funciones específicas del N.I. de socialización y desarrollo de capacidades y potencialidades, unificando criterios sobre el enfoque didáctico y metodología de la apropiación de contenidos significativos, desde sus saberes previos partiendo de la concepción constructivista, teniendo en cuenta la diversidad cultural.
  • Promover el principio de equidad teniendo en cuenta la heterogeneidad.
  • Favorecer la interrelación y el intercambio de experiencias en la comunidad educativa, sobre todo la articulación con la EGB
  • Implementar y favorecer la integración de los niños de 3 y 4 años al sistema como proceso social.
  • Compartir con los padres el compromiso y la responsabilidad que implca la educación de los hijos.
  • No perder de vista la formación integral del niño.
  • Ser mediador, en los aspectos relacionales, cuando la ocación así lo requiera
  • Resolver conflictos sin llegar a asumir conductas negativas o indiferentes.
  • Profundizar en una adecuada articulación con la EGB (Proyecto de Articulación)
  • Efectuar el seguimiento en la práctica de los nuevos enfoques propuestos por la jurisdicción para el N.I.
  • Promover la toma de decisiones acerca del pasaje de los niños de un nivel a otro de escolaridad.