Plataforma Educativa TIC

Plataforma Educativa

TIC

El Colegio ha implementado la Plataforma Telemática de Educación TIC que equipara la enseñanza y aprendizaje no presencial con la presencial.
Sistema único de estas características implementado solo por nuestra institución.
Los alumnos asisten a clases con los mismos horarios, materias y requisitos tanto en forma presencial como no presencial.
Esta plataforma permite la transición fluida y sin detrimento de los objetivos curriculares entre la asistencia, no presencial, semi-presencial y presencial como así todas estas modalidades simultaneas. Posee un muy bajo requerimiento de velocidad de conexión a internet y es muy fácil e intuitiva para su utilización por parte de los alumnos. Puede ser utilizada tanto en PC, laptot, tablets y teléfonos celulares.
Los alumnos del Colegio Castex obtienen la educación y valores que ha caracterizado a la institución sin la la merma en calidad, dedicación y efectividad que ha sufrido en general la enseñanza tanto en instituciones privadas como públicas debido al Covid-19.
Ya estamos gozando de estos resultados al haber implementado la plataforma en el presente ciclo lectivo para lo cual se adecuaron todos los equipos de computación para todos los cursos, se implementaron los sistemas de software y se realizaron las capacitaciones de los docentes.
Definición: “Plataforma Telemática de Educación TIC”. Plataforma Telemática: Es una red telemática orientada a grupos sociales como plataforma para el desarrollo de la acción educativa en su conjunto. Teniendo en cuenta los grupos sociales y su interacción con las redes telemáticas, se evalúan los distintos programas que les permiten comunicarse y colaborar. El centro del análisis se ubica en aquellos programas o herramientas informáticas, que pueden instalarse en servidores propios.
Por su parte las TIC: Son las Tecnologías de Información y Comunicación que conforman el “conjunto de dispositivos y procesos lógicos y prácticos, que basados en soportes físicos, permiten agregar valor a los datos, comunicarlos y transformarlos en productos y servicios de educación de calidad”.