Novedades del nivel inicial Información importante

Novedad nro: 19 Fecha 2021-03-05 08:46:03

Comienzo de clases presenciales

Horarios y grupos

Familias:
Mañana viernes 5 de marzo iniciamos clases presenciales :
Nivel Inicial Turno Mañana:
Sala de 4 de 10:00hs.a 12:00hs.
Nivel Inicial Turno Tarde:
Sala de 4 de 14:30 a 16:30

Este horario será para el día viernes 5/3 y el lunes 8/3 para adaptación.
A partir del martes será en el horario normal.
Novedad nro: 18 Fecha 2021-03-05 20:46:16

Horarios de atención

Se informa que la ventanilla de cobranzas y la secretaría de primaria y nivel inicial estarán habilitadas sólo en los siguientes horarios:
de 8:45 a 12:00
y de 13:40 a 15:30
Secretaría de secundaria, atenderá sólo con turno previo.
Novedad nro: 17 Fecha 2021-03-05 07:41:36

Colación

Se informa que los alumnos podrán traer junto a la botella de agua (200cc a 550cc máximo) que es obligatoria, una colación que puede constar de una barrita de cereal de cualquier gusto y/o una vauquita.
Novedad nro: 16 Fecha 2021-03-03 12:49:41

Ficha médica

Deberá ser impresa, completada, no requiere firma médica, y entregada presencialmente

Estimados padres, adjuntamos la ficha médica que deben imprimir, completar y entregar.
MUY IMPORTANTE!! para evitar aglomeraciones en los centros médicos, la misma NO debe llevar la firma de ningún médico, SÓLO la del responsable.
Muchas gracias
Descargue el documento adjunto
Novedad nro: 15 Fecha 2021-03-03 10:15:36

Bienvenidas familias al ciclo lectivo 2021

Tenemos el agrado de informar cómo está planteado el inicio de clases para nuestro jardín.

Ø Las salas de 4 comenzarán la presencialidad el día Viernes 5/03 en un horario reducido entre las 10 y las 12 horas, turno mañana y entre las 14:30 a 16:30, turno tarde. Esto lo replicaremos el día Lunes 8/03. Esperamos que un adulto pueda acompañar a nuestros alumnos y alumnas para realizar una actividad en nuestro patio para luego intentar una separación sólo mediante el cerco. Veremos si será posible unos momentos de actividad de sala sino se seguirá con juegos en el parque. Desde el Martes 9/03 el horario será completo. El viernes entregaremos a sala de 4 el código QR para el ingreso y los barbijos, ese día podrán venir con uno propio. Recuerden traer la botella con agua y su propio alcohol.

Ø Horario para ambas salas:

T.M. Ingreso de 8:40 a 8.55 por puerta del S.U.M.de Jardín. Egreso en el mismo lugar, 12 horas.

T.T. Ingreso de 13:40 a 13:55 por la puerta del S.U.M. Egreso en el mismo lugar, 17 horas.

Ø Las salas de 5 comenzarán el día Jueves 4 por plataforma virtual en un horario reducido entre las 10 y las 12 horas, turno mañana y entre las 14 a 16, turno tarde. Lo replicaremos el día viernes. Esto nos permite iniciar el vínculo, verse las caras y sonrisas sin barbijo y poder contarles cómo será la nueva sala según los protocolos vigentes para nuestra provincia.

Les pedimos que se fijen si recibieron la invitación a plataforma (puede estar en correo no deseado); si no la recibieron escriban un email a sistemas@colegiocastex.com.ar así les responden ese email con la invitación. Ingresan al link de la invitación, se abre una ventana que tienen que completar con nombre/s y apellido/s completo y el mail que asociarán a la plataforma, botón enviar y un tiempo después recibir el token (código de identificación personal del alumno/a) que servirá para entrar a su aula virtual.

El día Lunes 8/03 iniciaremos las clases presenciales: 8:40 a 8:55 o 13:40 a 13:55 horas ingresarán al patio con un familiar, respetando el distanciamiento harán alguna actividad juntos para luego ingresar a la sala e iniciar las clases. También les pedimos que esperen atrás del cerco del patio de juegos. El lunes entregaremos bolsa con mascarilla, barbijo y código QR, ese día podrán venir con uno propio. Recuerden traer la botella con agua y su propio alcohol.

Ø Las vías de comunicación entre familias y docentes será a través del mail primaria@colegiocastex.com.ar para envío de información, pedidos de certificados de escolaridad, dudas, etc.

Los esperamos!!! Equipo docente jardín Castex
Novedad nro: 14 Fecha 2021-03-03 00:04:44

Inicio de clases presenciales

Días y horarios

Estimadas Familias:

Nos es grato comunicar que el comienzo de las clases virtuales desde el 25/02 nos ha permitido que todo el alumnado practique y refuerce el uso de las diferentes herramientas de la plataforma TIC y los docentes a su vez, puedan organizar sus planificaciones de acuerdo a las clases simultáneas que van a dictar (mediante plataforma y presencial).
De esta manera estamos preparados para el inicio de clases presenciales.
Recuerden los horarios de entrada/salida y las diferentes puertas de ingreso/egreso según las Pautas a tener en cuenta para la asistencia presencial que están en la página del colegio www.colegiocastex.com.ar
En el nivel inicial las clases son 100% presenciales en ambos turnos.
La sala de 4 inicia sus actividades presenciales el viernes 05/03.
La sala de 5 inicia sus actividades presenciales el lunes 08/03.

Equipo Directivo
Novedad nro: 13 Fecha 2021-03-01 20:01:59

Pautas a tener en cuenta para la asistencia presencial

Estimamos comenzará la segunda semana de Marzo

Estimadas Familias:
Compartimos con Uds. las siguientes pautas a tener en cuenta para la asistencia presencial de los alumnos/as que estimamos comenzará la segunda semana de Marzo.
Solicitamos leer con detenimiento cada uno de los ítems para lograr el correcto cumplimiento del protocolo.
Ya se encuentra publicado el protocolo general y aquí detallamos algunos procedimientos y aclaraciones.
 1- Horarios de ingreso Nivel Inicial:
  a. Turno mañana: de 8:40 a 8:55hs.
  b. Turno tarde: de 13:40 a 13:55hs
  c. Ingresarán por la entrada del estacionamiento docente de calle Brown formando fila con un distanciamiento de aprox. 1,5mts
  d. Las llegadas tarde tendrán un límite de 5 minutos. A las 9:00 y 14:00 se cerrarán las puertas de ingreso sin excepciones. Si se cree que no se podrá llegar dentro del horario establecido, que el alumno no concurra al establecimiento.
 2- Horarios de egreso
  e. Turno mañana: 12:00hs
  f. Turno tarde: 17:00hs
  g. Salida por el mismo lugar de la entrada
 3- Ningún alumno debe presentarse con ningún atisbo de alguno de los síntomas explicitados en la declaración jurada de covid 19. Si un alumno o su acompañante es detectado con alguno de los síntomas aunque sea mínimamente, no se le permitirá el ingreso (y si ya ingreso será aislado hasta que sea retirado) y no podrá volver a concurrir por 10 días aunque no se trate de covid 19.
 4- Será obligatorio traer una botella descartable de agua potable de entre 200cc y 500cc.
 5- No podrán ingresar los alumnos que no concurran con el barbijo
 6- El no cumplimiento de las pautas establecidas en los protocolos o las indicaciones de los docentes y personal de la institución, implicará un llamado de atención informado por mail a los padres y de repetirse no podrá volver a concurrir presencialmente hasta que la dirección así lo determine.
 7- Dado que las decisiones de cierres temporales por casos de covid de cursos, secciones o del establecimiento, nos serán informadas luego del horario de clases en la mayoría de los casos, se recomienda verificar las novedades en la página web del colegio para no traer al alumno y que no pueda ingresar.
  a. En todos los casos de suspensiones de clases los alumnos de preescolar deberán conectarse a través de la Plataforma Telemática de Educación TIC donde continuarán con sus clases.
 8- Los padres para reunirse con un Docente, los Secretarios , Coordinadora, Directora o Administración deberán :
  a. Completar en forma individual la declaración covid 19. Si la llenaron al momento de inscribir a su hija/hijo, solicite el código junto con la cita.
  b. Recibirán por mail un código QR que deberán imprimir o traer en su celular para poder ingresar
  c. Deberán concurrir con cita previa.
 9- El primer día de clases se proveerá al alumno/a de un barbijo de color amarillo con el nombre para poder identificarlo y una bolsa. El kit tendrá un costo de $200 que se pagarán en dos cuotas de $100 con las cuotas de marzo, abril.
  a. Deberá ponerse el nombre del alumno a la bolsa.
  b. En caso de pérdida o deterioro de los barbijos deberán adquirir sus reemplazos. En caso de los barbijos solo se aceptarán los provistos por el colegio. Se permitirá otro solo el primer día de clase o mientras llega un reemplazo. En este caso su valor será el abonado por el colegio, sin el subsidio aplicado en el primero.
  c. También podrán adquirir por $100 soportes para tabletas y celulares para posicionarlos a 45° y lápices táctiles para aquellos que usen en las clases no presenciales celulares.
 10- El inicio de clases presenciales serán escalonados por cursos/grupos y se informará oportunamente las fechas correspondientes.
Saludamos a Uds. atentamente
Coordinación de Nivel Inicial
Novedad nro: 12 Fecha 2021-02-23 12:50:25

Reunión informativa sobre uso de plataforma para quienes la usan por primera vez

Señores padres, para aquellos que nunca utilizaron la plataforma, les daremos una charla explicativa el día 24-02 a las 11:30, independientemente del nivel al que concurra el alumno.
Ingresar
Novedad nro: 11 Fecha 2021-02-22 18:19:17

Lista de Materiales

Adjuntamos la lista de materiales para el presente año
Descargue el documento adjunto
Novedad nro: 10 Fecha 2021-02-22 18:16:31

Reuniones Informativas Inicial

Para salas de 4 y 5

Estimadas familias:
Los invitamos a la reunión informativa que será en formato virtual y para acceder deberán ingresar a traves del correspondiente link. Los esperamos.

SALA de 5 Turno Mañana: el día 26-02 a las 09:30 hs. en el link:
Ingresar
SALA de 5 Turno Tarde: el día 26-02 a las 14:30 hs. en el link:
Ingresar
SALA de 4 Turno Mañana: el día 01-03 a las 09:30 hs. en el link:
Ingresar
SALA de 4 Turno Tarde: el día 01-03 a las 13:30 hs. en el link:
Ingresar
Novedad nro: 9 Fecha 2021-02-19 18:55:53

Plataforma Telemática de Educación TIC

Explicativo de Registro e Ingreso a Plataforma

Para este ciclo lectivo 2021 ha cambiado la forma de ingreso a la plataforma.
Por ello el alumno deberá, primero registrarse y una vez aprobada su inscripción al curso correspondiente, recibirá el email con el link para su participación.
Se recuerda que el link incluye una contraseña (token) única para cada inscripto.
Por lo tanto el email con el acceso debe ser guardado.
Descargue el documento adjunto
Novedad nro: 8 Fecha 2021-02-21 09:20:49

Incio de Clases

Fecha de comienzo de las clases no presenciales

Estimadas familias:
Se informa que Preescolar comenzará las clases no presenciales:
• DIA LUNES 1 DE MARZO 10hs TM y 14hs TT, los encuentros se realizarán a través la Plataforma Telemática de Educación TIC. En dichas clases se hará una capacitación para el uso de la plataforma para sus usuarios. A la brevedad le enviaremos información con el token (contraseña) para ingresar ese día.