Novedades del nivel primaria Información importante

Novedad nro: 131 Fecha 2024-07-03 15:50:49

Cronograma de actividades agosto - octubre

Familias:
Enviamos a Ustedes el cronograma de actividades escolares del período agosto – octubre 2024. Les recordamos que el receso invernal es del lunes 8 al viernes 26 de julio.
*AGOSTO:
• Jueves 29: Feria de Ciencias y Arte en el Colegio. Se enviarán invitaciones por cuaderno de comunicaciones.

*SEPTIEMBRE:
• Miércoles 11: Asueto por el Día del Maestro, conmemoración en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento.
• Semana del 16 al 20: Se envían boletines de calificaciones y evaluaciones (2º trimestre) a la plataforma Escool System.
• Viernes 20: 7º grado: Festejo día del estudiante, salida al predio de AMEC junto a Nivel Medio.
• Viernes 27: Maratón de Lectura.

*OCTUBRE: Mes de la Familia
• Semana del 2 al 10: Clases abiertas de Inglés.
• Viernes 11: Feriado con fines turísticos.
• Martes 15 y jueves 17: Clases abiertas de Ed. Física, se enviarán invitaciones por cuaderno de comunicaciones.
• Lunes 21 y viernes 25: 4º a 7º grado: clases abiertas de Informática, se enviarán invitaciones por cuaderno de comunicaciones.
• Jueves 24: Rueda de negocios Nivel Medio, participan 6º y 7º grado.

CUALQUIER MODIFICACIÓN DE FECHAS SERÁ INFORMADA CON ANTICIPACIÓN.
Equipo de Coordinación
Novedad nro: 130 Fecha 2024-07-02 08:34:29

Día de nevada

Informamos a Uds. que, como siempre, el Colegio se encuentra abierto en días de nevada desde el inicio de la jornada escolar y ponemos a disposición que cada familia considere si es posible asistir a clases. En turno mañana no se computarán las faltas.
Desde ya que se contempla cualquier inasistencia o retiro anticipado.
Ante cualquier consulta quedamos a disposición vía mail o teléfono.
Novedad nro: 129 Fecha 2024-06-18 10:25:04

Colecta anual Cáritas

Nos complace informarles que ha concluido la colecta organizada por Cáritas Argentina bajo el lema «Tu solidaridad es esperanza». Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por su participación y generosidad al colaborar con familias necesitadas.
Dirección General Colegio Castex
Novedad nro: 128 Fecha 2024-06-11 10:29:39

Plataforma EsCooL System

Dado que continuamos apostando a la innovación tecnológica y las facilidades que ofrece, queremos compartir con nuestra Comunidad Educativa que hemos adquirido con mucha satisfacción y luego de un gran esfuerzo una NUEVA PLATAFORMA LLAMADA EsCool System. La misma se basa en un sistema de gestión académica que está diseñado para dar seguimiento a los estudiantes, acompañándolos en sus trayectorias pedagógicas con el envío de Boletín de Calificaciones Trimestral.
A través de esta plataforma Uds. podrán hacer seguimiento de las inasistencias, llegadas tarde al Colegio y conducta social (sanciones/llamados de atención).

Deseamos que la implementación de esta plataforma nos permita mantenernos aún más comunicados y resulte para todos una herramienta de comunicación útil y ágil.

Equipo Directivo Colegio Castex
Novedad nro: 127 Fecha 2024-06-06 11:27:55

Colecta Anual de Cáritas.

San Carlos de Bariloche, 6 de junio de 2024.

Estimadas Familias,

Queremos invitar a toda nuestra Comunidad Educativa a vivenciar el mes de la caridad, en el marco de la Colecta Anual de Cáritas.

Para los que deseen y puedan colaborar, habrá un buzón con sobres que estará en la entrada del Colegio.

Gracias por el acompañamiento solidario de siempre.

Dirección General
Novedad nro: 126 Fecha 2024-05-20 15:48:10

Reuniones informativas

Durante esta semana y la siguiente estaremos realizando reuniones informativas sobre evaluaciones de mitad de año, informe grupal pedagógico, boletines y comienzo del uso de la plataforma Escool System.

Novedad nro: 125 Fecha 2024-05-07 16:52:38

MIÉRCOLES 8 DE MAYO

Estimadas Familias: Mañana miércoles 8 de mayo reanudamos nuestras actividades en los horarios habituales.
Equipo Directivo Colegio Castex
Novedad nro: 124 Fecha 2024-05-07 10:47:16

MARTES 7 DE MAYO - Turno tarde

Buen día familias:
Les informamos que en el turno tarde el colegio estará abierto.
Teniendo en cuenta las condiciones que aún persisten en algunos barrios, cada familia evaluará la posibilidad de asistir a la jornada de hoy.
Novedad nro: 123 Fecha 2024-05-06 20:28:17

MARTES 7 DE MAYO

Estimada Comunidad Educativa del Colegio Castex:
Lamentablemente, debido a las condiciones climáticas adversas en nuestra ciudad y la dificultad para trasladarse, nos vemos en la necesidad de suspender las clases en todos los niveles para el turno mañana. Durante el transcurso de la mañana evaluaremos la posibilidad de apertura del turno tarde y les informaremos a través de este medio. Cualquier inquietud pueden realizarla por mail. Esperamos sepan comprender nuestra decisión y poder reencontrarnos pronto.
Atentamente Colegio Castex
Novedad nro: 122 Fecha 2024-05-06 12:23:59

LUNES 6 DE MAYO - Turno tarde

Estimadas familias: Se suspenden las clases en el turno tarde, dado el riesgo que implica trasladarse en estas condiciones climáticas.
Novedad nro: 121 Fecha 2024-04-30 10:15:15

Talleres de articulación con Nivel Medio

Estimadas familias de 7º grado:
Queremos informarles que en el mes de abril comenzamos con los talleres de articulación con Nivel Medio durante el horario de clase (una vez por semana). En esta primera instancia el profesor Gerardo Banda está a cargo del taller de contabilidad. Luego continuaremos la articulación con talleres de Química y también de Lengua y Literatura (a cargo de nuestros profesores de Nivel Medio).