Novedades del nivel primaria Información importante

Novedad nro: 15 Fecha 2021-03-05 07:42:05

Colación

Se informa que los alumnos podrán traer junto a la botella de agua (200cc a 550cc máximo) que es obligatoria, una colación que puede constar de una barrita de cereal de cualquier gusto y/o una vauquita.
Novedad nro: 14 Fecha 2021-03-03 12:50:25

Ficha médica

Deberá ser impresa, completada, no requiere firma médica, y entregada presencialmente

Estimados padres, adjuntamos la ficha médica que deben imprimir, completar y entregar.
MUY IMPORTANTE!! para evitar aglomeraciones en los centros médicos, la misma NO debe llevar la firma de ningún médico, SÓLO la del responsable.
Muchas gracias Descargue el documento adjunto
Novedad nro: 13 Fecha 2021-03-04 20:22:15

Inicio de clases presenciales

Días y horarios

Estimadas Familias:

Nos es grato comunicar que el comienzo de las clases virtuales desde el 25/02 nos ha permitido que todo el alumnado practique y refuerce el uso de las diferentes herramientas de la plataforma TIC y los docentes a su vez, puedan organizar sus planificaciones de acuerdo a las clases simultáneas que van a dictar (mediante plataforma y presencial).
De esta manera estamos preparados para el inicio de clases presenciales.
Recuerden los horarios de entrada/salida y las diferentes puertas de ingreso/egreso según las Pautas a tener en cuenta para la asistencia presencial que están en la página del colegio www.colegiocastex.com.ar
Los grados 2do, 3ro, 4to, 5to y 7mo, comenzarán el día viernes 05/03.
Los grados 1ro y 6to comenzarán el día lunes 08/03.
1er grado, ambos grupos en ambos turnos, comenzarán con todos sus alumnos en forma presencial.
Debido a exigencias del protocolo, los grados y cursos 2do a 7mo, han sido dividido en dos grupos teniendo en cuenta las necesidades de las familias.
El grupo 1 comenzará presencial de acuerdo al cronograma hasta el martes 9/03 inclusive.
El grupo 2 comenzará presencial del miércoles 10/03 al viernes 12/03 inclusive.
De ahí en adelante seguirán de manera alternada semanalmente.
Enviaremos por privado la división de grupos.
Equipo Directivo
Novedad nro: 12 Fecha 2021-03-01 19:52:09

Pautas a tener en cuenta para la asistencia presencial

Estimamos comenzará la segunda semana de Marzo

Estimadas Familias:
Compartimos con Uds., las siguientes pautas a tener en cuenta para la asistencia presencial de los alumnos que estimamos comenzará la segunda semana de Marzo.
Solicitamos leer con detenimiento cada uno de los ítems para lograr el correcto cumplimiento del protocolo.
Ya se encuentra publicado el protocolo general y aquí detallamos algunos procedimientos y aclaraciones.
  1- Horarios de ingreso Primaria:
    a. Turno mañana: 8:10 a 8:30 hs. Se recomienda el ingreso de 2do, 3ro, 4to y 7mo grado 8:10 a 8:20hs.
    *1ro, 5to y 6to de 8:20 a 8:30hs
    b. Turno tarde: 13:10 a 13:30hs. Se recomienda el ingreso de 2do, 3ro, y 4to grado 13:10 a 13:20 hs
    * 1ro, 5to, 6to y 7mo de 13:20 a 13:30 hs
    c. El grupo de 3ero. a 6to grado ingresan por entrada principal de calle Brown formando fila, lado derecho mirando de frente la entrada.
    d. 1ro A - B a 2do grado ingresan por entrada principal de calle Brown formando fila, lado izquierdo mirando de frente la entrada.
    e. 7mo grado por portón grande de calle Castex y luego por puerta de Nivel Medio.
    f. Las llegadas tarde tendrán un límite de 5 minutos. A las 8:35 hs y 13:35 se cerrarán las puertas de ingreso sin excepciones. Si se cree que no se podrá llegar dentro del horario establecido, que el alumno no concurra al establecimiento.
  2- Horarios de egreso Primaria:
    a. Turno mañana: 12:10hs
    b. Turno tarde: 17:10hs
    c. Salida de 3ro a 6to grado por entrada principal, calle Brown formando fila lado derecho mirando de frente la entrada.
    d. 1ro. A Y B , y 2do grado por puerta ubicada sobre calle Castex, portón chico frente al gimnasio del SOYEM.
    e. 7mo grado TURNO MAÑANA por calle Castex 12:10 hs y TURNO TARDE por calle Brown a las 17:10 hs.
  3- Ningún alumno debe presentarse con ningún atisbo de alguno de los síntomas explicitados en la declaración jurada de covid 19. Si un alumno o su acompañante es detectado con alguno de los síntomas aunque sea mínimamente, no se le permitirá el ingreso (o si ya ingreso será aislado hasta que sea retirado) y no podrá volver a concurrir por 10 días aunque no se trate de covid 19.
  4- Los alumnos deberán traer una botella descartable de agua potable de entre 200cc y 500cc.
  5- Los alumnos que se retiran por sus propios medios no podrán permanecer reunidos en la vereda del colegio.
  6- No podrán ingresar los alumnos que no concurran con el barbijo y la máscara colocados.
  7- El no cumplimiento de las pautas establecidas en los protocolos, las indicaciones en la cartelería correspondiente e indicaciones de los docentes y personal de la institución, implicara un llamado de atención informado por mail a los padres y de repetirse no podrá volver a concurrir presencialmente hasta que la Dirección así lo determine, continuando sus clases en forma no presencial.
  8- Dado que las decisiones de cierres temporales por casos de covid 19 de cursos, grupos, secciones o del establecimiento, nos serán informadas luego del horario de clases en la mayoría de los casos, se recomienda verificar las novedades en la página web del colegio para no traer al alumno y que no pueda ingresar.
    a. En todos los casos de suspensiones de clases los alumnos deberán conectarse a través de la Plataforma Telemática de Educación TIC donde continuarán normalmente sus clases.
  9- Los padres para reunirse con un Docente, los Secretarios , Coordinadora, Directora o administración deberán :
    a. Completar en forma individual la declaración covid 19. Si la llenaron al momento de inscribir a su hija/hijo, solicite el código junto con la cita.
    b. Recibirán por mail un código QR que deberán imprimir o traer en su celular para poder ingresar
    c. Deberán concurrir con cita previa.
    10- El primer día de clases se proveerá al alumno un barbijo de color azul con el nombre para poder identificarlo, una máscara y bolsa. El kit tendrá un costo de $300 que se pagará en tres cuotas de $100 con las cuotas de marzo, abril y mayo.
    a. Deberá ponerse el nombre del alumno a la máscara y la bolsa de protección
    b. En caso de pérdida o deterioro de los mismos deberán adquirir sus reemplazos. En caso de los barbijos solo se aceptarán los provistos por el colegio. Se permitirá otro solo el primer día de clase o mientras llega un reemplazo. En este caso su valor será el abonado por el colegio, sin el subsidio aplicado en el primero.
    c. También podrán adquirir por $100 soportes para tabletas y celulares para posicionarlos a 45° y lápices táctiles para aquellos que usen en las clases no presenciales celulares
  11- El inicio de clases presenciales serán escalonados por cursos/grupos y se informará oportunamente las fechas correspondientes.
Saludamos a Uds. atentamente.
Dirección Primaria
Novedad nro: 11 Fecha 2021-02-23 12:48:46

Reunión informativa sobre uso de plataforma para quienes la usan por primera vez

Señores padres, para aquellos que nunca utilizaron la plataforma, les daremos una charla explicativa el día 24-02 a las 11:30, independientemente del nivel al que concurra el alumno.
Ingresar

Novedad nro: 10 Fecha 2021-02-22 18:02:59

Lista de Materiales

Adjuntamos la lista de materiales para el presente año. Descargue el documento adjunto
Novedad nro: 9 Fecha 2021-02-22 17:44:17

Reuniones Informativas 25-02 y 26-02

Para 1er. 2do. 3er. y 7mo grados

Estimadas familias:
Los invitamos a la reunión informativa que será en formato virtual y para acceder deberán ingresar a traves del siguiente link. Los esperamos.

1er Grado Turno Mañana: el día 25-02 a las 08:30 hs. en el link:
Ingresar
1er Grado Turno Tarde: el día 25-02 a las 13:30 hs. en el link:
Ingresar
2do Grado Turno Mañana: el día 25-02 a las 09:30 hs. en el link:
Ingresar
2do Grado Turno Tarde: el día 25-02 a las 14:30 hs. en el link:
Ingresar
3er Grado Turno Mañana: el día 25-02 a las 10:30 hs. en el link:
Ingresar
3er Grado Turno Tarde: el día 25-02 a las 15:30 hs. en el link:
Ingresar
7mo Grado Turno Mañana: el día 26-02 a las 08:30 hs. en el link:
Ingresar
7mo Grado Turno Tarde: el día 26-02 a las 13:30 hs. en el link:
Ingresar
Novedad nro: 8 Fecha 2021-02-22 17:15:46

Reuniones Informativas 24-02

Para 4to. 5to. y 6to grado

Estimadas familias:
Los invitamos a la reunión informativa que será en formato virtual y para acceder deberán ingresar a traves del correspondiente link. Los esperamos.

Hacer click sobre -Ingresar- a la reunión correspondiente.
4to Grado Turno Mañana: el día 24-02 a las 08:30 hs. en el link:
Ingresar
4to Grado Turno Tarde: el día 24-02 a las 13:30 hs. en el link:
Ingresar
5to Grado Turno Mañana: el día 24-02 a las 09:30 hs. en el link:
Ingresar
5to Grado Turno Tarde: el día 24-02 a las 14:30 hs. en el link:
Ingresar
6to Grado Turno Mañana: el día 24-02 a las 10:30 hs. en el link:
Ingresar
6to Grado Turno Tarde: el día 24-02 a las 15:30 hs. en el link:
Ingresar
Novedad nro: 7 Fecha 2021-02-19 18:55:49

Plataforma Telemática de Educación TIC

Explicativo de Registro e Ingreso a Plataforma

Para este ciclo lectivo 2021 ha cambiado la forma de ingreso a la plataforma.
Por ello el alumno deberá, primero registrarse y una vez aprobada su inscripción al curso correspondiente, recibirá el email con el link para su participación.
Se recuerda que el link incluye una contraseña (token) única para cada inscripto.
Por lo tanto el email con el acceso debe ser guardado. Descargue el documento adjunto
Novedad nro: 6 Fecha 2021-02-19 18:45:38

Primer Grado

Listado de alumnos por turno y división

Adjuntamos el listado de alumnos de primer grado turnos mañana y tarde, para las divisiones A y B.
También se informan las fechas y horarios de el comienzo de las clases no presenciales.
En dichas clases se hará una capacitación para el uso de la plataforma para sus usuarios.
En la siguiente novedad se encuentra el procedimiento para poder acceder a la plataforma.
La Dirección Descargue el documento adjunto
Novedad nro: 5 Fecha 2021-02-19 15:28:05

Protocolo de Covid 19

Estimadas familias:
A continuación adjuntamos un archivo en .pdf con el protocolo de Covid 19 que regirá en el Colegio para el ciclo lectivo 2021.
La Dirección Descargue el documento adjunto
Novedad nro: 4 Fecha 2021-02-19 14:46:32

Nuevas Autoridades

Estimadas Familias:
Nos dirigimos a Uds. para informarles que han sido nombrada como Directora General y de Secundaria la Sra. María Roberta Díaz y como Coordinadora de primaria y Nivel Inicial la Sra. Marisol Seisdedos.
La Directora Ingrig Klingspor y la Sra. Alejandra Kromer se están jubilando a la brevedad y hasta que ello ocurra continuarán colaborando con las nuevas autoridades.
Saludamos a Uds.
La Comisión Directiva